twitter


historia de twitter
Si el pasado de Mark Zuckerberg y de Facebook se hicieron públicos en la gran pantalla, el controvertido nacimiento de la red social de los 140 caracteres hará lo propio en la (no tan) pequeña pantalla.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la productora estadounidense Lionsgate adaptará a la televisión el superventas escrito por el columnista de The New York Times Nick Bilton Hatching Twitter: a true story of money, power, friendship, and betrayal. Es decir, 'El nacimiento de Twitter: una historia real sobre dinero, poder, amistad y traición'.
El autor del libro escribirá el guión y producirá este proyecto sobre la creación de la red social por cuatro amigos en 2006 y su evolución hasta el valioso activo en que se ha convertido hoy, arrojando luz sobre las relaciones, los enfrentamientos, las luchas de poder y las traiciones que se produjeron por el camino.
"Twitter ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas desde la política y los negocios a la amistad. Ahora mismo no puedo pensar en una historia más atractiva para adaptar a la televisión", ha afirmado el presidente de Lionsgate TV, Kevin Beggs, sobre el proyecto.
Lionsgate describió el libro como uno de los más comentados del año, título que además ha sido nombrado como uno de los mejores libros del año por The Economist y el Mejor Libro de Amazon en el mes de noviembre.
La productora responsable de la adaptación de taquilleras sagas cinematográficas como Crepúsculo y Los juegos del hambre -cuya productora, Allison Shearmur, participará también en este proyecto- sigue apostando por la televisión tras el éxito cosechado por Orange is the New BlackMad Men o Nashville. Además, esta serie se suma otro proyecto semibiográfico: la miniserie sobre Houdini protagonizada por Adrien Brody que la productora está desarrollando para el Canal Historia.

infografia



este video te explica como funciona twitter desde cero

manual de twitter
Facebook es la red social más conocida, con 12 millones de registrados solo en España. Pero la más emergente es Twitter, que ha crecido un 150% durante el 2010 en nuestro país y se está consolidando como un sitio de referencia informativa gracias a su inmediatez.
En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito, y ofrece interesantes posibilidades de comunicación tanto para uso individual como para empresas. Es bastante sencillo de utilizar, pero no es tan intuitivo como Facebook y eso genera barreras de entrada a los potenciales usuarios.
Un pequeño manual para principiantes para empezar a manejarse en Twitter (pensado para acceder a la cuenta desde un navegador como Explorer, no desde una aplicación de escritorio o desde el móvil)
 En qué consiste Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tweets, que son vistos por los usuarios que te siguen. Y tu ves los mensajes que escriben la gente a la que sigues. El envío de estos mensajes se pueden realizar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador.
 Registro Para empezar, hay que ir a Twitter.com y crear una cuenta. Como en cualquier registro, nos pedirán que rellenemos varios campos. El más relevante es elegir el nombre de usuario (puede ser el nombre de una empresa), porque será nuestra identificación enTwitter. Debe tener como máximo 15 caracteres y no puede estar repetido, por lo que hay que comprobar si el que nos gusta está disponible. Si no es así, se pueden buscar combinaciones con letras, números o guiones.
 Perfil Finalmente, y siguiendo los pasos que Twitter recomienda en el tutorial, antes de escribir el primer tweet conviene incluir una pequeña descripción de quiénes somos (con un límite de 160 caracteres), indicar dónde vivimos y subir una imagen (también conocida como Avatar) que nos identifique. Esta información ayudará a que los demás nos puedan encontrar y también se incluirá en el correo electrónico que recibe una persona para notificarle que empezamos a seguirle.
CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES (en paréntesis, el término que se emplea en inglés)
 Nombre Para identificarnos en Twitter, nuestro nombre de usuario va precedido del signo @. En mi caso sería @pumarola
 Siguiendo (following) Usuarios a los que decidimos empezar a seguir. Cuando alguno de ellos escribe un mensaje o tweet, automáticamente aparecerá en nuestro tablón (también conocido como timeline)
 Seguidores (followers) Son aquellos que nos siguen porque les interesa lo que escribimos o aportamos. Cada vez que escribimos un tweet, lo ve en su tablón. Podemos seguir a un usuario pero éste no tiene por qué seguirnos, y viceversa.
 Listas Sirven para poder organizar a los que seguimos por temáticas, intereses… de forma que sea más sencillo seguir sus actualizaciones. Podemos seguir también listas creadas por otros usuarios; de hecho, curiosear en ellas es un buen método para encontrar usuarios afines a nuestros intereses.
 Avisos Cada vez que alguien empieza a seguirnos en Twitter recibiremos un correo electrónico con su nombre de usuario, la descripción del perfil y las cuentas comunes que ambos seguimos. Esto nos servirá también para saber si nos interesa seguirle.
 Etiquetas (hashtags) Para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión existen las etiquetas, que puede crear o utilizar cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. Por ejemplo #crisis si hablamos de la situación económica. Si alguien busca ese término en el cajetín de búsqueda, los tweets que contengan esa etiqueta aparecerán en los resultados.
 Temas del momento (trending topics) Índice formado por las etiquetas, términos o frases de las que más se está hablando en ese momento en Twitter, muy útiles para estar informado. Se puede elegir el país y la ciudad.
CLAVES PARA EMPEZAR A ESCRIBIR MENSAJES
 Resumir Los mensajes, que se escriben en el cajetín situado debajo de ¿Qué está pasando? no pueden exceder de 140 caracteres, por lo que hay que ser conciso. A medida que vamos escribiendo, un contador situado debajo del cajetín, en la parte derecha, nos va indicando cuantos caracteres restan para llegar a ese número. Una vez escrito, pinchamos en el botón Tweet y se envía.
 Privacidad Cuidado: por defecto, todos los mensajes que escribimos son públicos. Sólo los ven quienes nos siguen, pero cualquier usuario con acceso a internet puede verlos.
 Mensajes directos (direct message o DM) Podemos mandar un mensaje privado, pero solo a quienes nos estén siguiendo. Y para que nos pueda contestar y establecer así una conversación, nosotros también debemos seguirle. Para ello, podemos ir ahttp://www.twitter.com/messages y seleccionar el usuario. Si ya conocemos la cuenta en Twitter de a quien queremos escribir un privado, lo más fácil es empezar el mensaje con una «d» (de directo) seguida del nombre de @usuario. Ejemplo: «d @pumarola me mandas tu último artículo?»
 Alternativa a mensajes directos Si alguien no nos sigue pero queremos mandarle un mensaje, la opción es empezar el tuit con su nick. De esta forma, el mensaje solo lo verán esa persona y los seguidores comunes que tengamos los dos. Es la solución “menos mala”. Ejemplo: «@pumarola revisa tu correo, te he enviado un mail»
 Borrado Si enviamos por error un mensaje, se puede borrar. Hay que poner el cursor encima del texto que hemos escrito y nos aparecerá la opción para eliminarlo.
 Menciones Si queremos referirnos a alguien, es bueno utilizar el nombre de usuario que tenga en Twitter, precedido de la @. Y de igual forma si hablamos de una empresa o marca con cuenta en esta red. No hace falta seguirles ni que nos sigan para ello. Por ejemplo, «Interesante artículo de @cesar_casal en @lavozdegalicia». Así, aunque a quien mencionemos no nos siga, verá en su tablón que hemos hablado de él. Eso también puede despertar el interés de esa persona y nos siga. Es una buena forma de darnos a conocer y de empezar a construir nuestra comunidad.
 Direcciones web cortas 140 caracteres dan para poco y las direcciones de las páginas web suelen ser largas, así que es difícil mencionar una dirección en un tweet. Para solucionarlo, surgieron páginas que que permiten acortan la url, como bit.ly o goo.glAccedemos a alguna de ellas, pegamos la url original y automáticamente se convierte en una dirección con menos caracteres, que es la que copiaremos y utilizaremos en el tweet. Ejemplo: «Tertulia en @vtelevision sobre internet http://bit.ly/fJzso4»
 Enlaces en los mensajes Si en el texto vemos un @usuario y pinchamos sobre ese término, accederemos a la página de ese usuario. Si hay una dirección web (empieza por http://) y clickamos sobre ella, nos dirigirá a una página con la información a la que hace referencia el mensaje.
POSIBILIDADES CON LOS MENSAJES QUE RECIBIMOS DE LOS USUARIOS A LOS QUE ESTAMOS SIGUIENDO
 Favoritos Permite archivar los mensajes que nos parezcan más interesantes.
 Responder Podemos responder a un usuario tras leer su tweet. La aplicación pone el nombre de ese usuario precedido de la @, para que le llegue nuestra respuesta.
 Retweetear Es como se denomina el difundir entre nuestros seguidores un mensaje de nuestro tablón, conservando su contenido.
ABREVIATURAS MÁS COMUNES
La limitación de 140 caracteres ha provocado que se empleen abreviaturas para poder contar más con menos palabras
 TW: Twitter.
 RT: Retweetear. Si un mensaje queremos retweetearlo  pero añadiendo nuestros comentarios, usamos RT.
 TL: Timeline o Tablón, donde visualizamos todos nuestros mensajes.
 TT: Trending Topics o Temas del Momento. De lo que se está hablando más en Twitter.
 #FF: Follow Friday o Sigue en Viernes. Es una etiqueta para recomendar tuiteros que destacamos por alguna razón. Para no estar llenando nuestro TL de recomendaciones, se suele agrupar en un tuit y se manda los viernes.
 /cc: Con Copia. Lo usamos para informar a alguien que hemos escrito un tuit que hace referencia a él o sobre un tema que le puede interesar.
Los términos los he puesto tal y como aparecen en la página de Twitter, para facilitar su comprensión. Pero estoy de acuerdo con una aportación que me ha llegado de @belelle: hay que intentar normalizar estos términos en castellano, no usar los del inglés. LaFundéu BBVA está trabajando en ello, podéis ver sus recomendaciones en la página oficial de este organismo.

http://tr.im/4rw74 estre enlace de un blog sobre twitter












































































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